La Alcaldía de Pasto participó en la mesa de trabajo interinstitucional, convocada por el grupo de Prevención y Educación Ciudadana de la Policía Metropolitana, con el fin de buscar alternativas de resolución de conflictos en el barrio Popular. Al encuentro se unieron funcionarios de la Dirección Administrativa de Juventud, secretarías de Salud, Gobierno, Desarrollo Comunitario, Bienestar Social y subsecretaría de Cultura Ciudadana, quienes escucharon las problemáticas que afectan al sector.
“Es muy importante la articulación para mejorar la convivencia en este lugar, además de poder llegar al territorio, conocerlo y atender los requerimientos que tiene la población”, indicó la Directora Administrativa de Juventud, Lina María Riascos Muñoz.
Por su parte, la Jefe del Área de Prevención y Educación Ciudadana de la Policía Metropolitana, capitán Erika Córdoba, resaltó el esfuerzo y la unión de las entidades para garantizar la seguridad a través de la oferta institucional que tiene el Municipio.
Entre los compromisos establecidos se encuentran el desarrollo de jornadas de convivencia y cultura ciudadana; la instalación de un centro de escucha y la realización de talleres sobre salud sexual y reproductiva dirigidos a jóvenes. Estas actividades se llevarán a cabo con todos los protocolos de bioseguridad, así lo señaló el secretario de Salud Javier Andrés Ruano.
Finalmente, Jaime Eduardo Cuetán Quiñónez, habitante del barrio Popular agradeció la disponibilidad de las autoridades de brindar más oportunidades a la juventud. “Con la ayuda de todos esperamos que nuestro barrio cambie y tengamos más tranquilidad”, afirmó.