header_alcaldiapasto

Mesa participación efectiva de víctimas

A través de un acto de reconocimiento a los diferentes actores que trabajan en la búsqueda de la paz y la reconciliación, la Alcaldía de Pasto conmemoró el Día Nacional de los Derechos Humanos, con la presencia de los organismos de control que velan por su cumplimiento en la ciudad.

Durante el acto, el Subsecretario de Convivencia y Derechos Humanos, Jimmy Alexander Mosquera, manifestó que “por medio de una certificación reconocemos a esos líderes que día a día están en nuestras comunidades trabajando por la población civil del Municipio de Pasto”.

También se refirió a los esfuerzos conjuntos realizados con la Mesa Municipal de Participación Efectiva de Víctimas y el Consejo Municipal de Paz, Reconciliación y Convivencia, los cuales adelantan proyectos para que el Plan de Acción Territorial otorgue beneficios a esta población.

“Hemos fortalecido los programas en relación a las víctimas y planeamos con el Gobierno Nacional tener proyectos que los puedan beneficiar en temas de seguridad, convivencia, vivienda, entre otros”.

Pasto está comprometida con los Derechos Humanos, por eso desde la Administración Municipal y a través del Plan de Desarrollo, se incrementó el presupuesto para esta población y se adelanta la gestión de convenios con la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN).

El evento se organizó con la Policía Metropolitana de Pasto y contó con la asistencia de la Defensoría del Pueblo, la Personería Municipal y la Procuraduría Provincial.