header_alcaldiapasto

Alcaldía de Pasto dialoga con los comerciantes

Junto a la Policía Metropolitana, la Dirección de Espacio Público avanza con estrategias que garanticen la seguridad de los compradores, así como el cumplimiento de las medidas que prevengan el aumento de contagios por Covid-19.

Pasto, 1 de diciembre de 2020. Con el fin de establecer estrategias responsables y seguras en torno a la temporada de ventas de fin de año, la Alcaldía de Pasto, la Policía Metropolitana y los comerciantes de las calles 16, 17 y 18,

adelantan diálogos en aras de fortalecer medidas de seguridad y garantizar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en cada establecimiento abierto al público.

El Comandante del Distrito de la Policía Metropolitana de Pasto, Mayor Hernán Meléndez, dijo: “Nos encontramos con los comerciantes de la ciudad para trabajar conjuntamente y manejar tres líneas de acción: un enfoque preventivo, uno operativo y uno de actividades sociales. Trabajaremos de la mano por el bienestar de la ciudadanía para que gocemos de una Navidad segura y en paz”.

Entre tanto, el Director Administrativo de Espacio Público, Carlos Andrés Arellano Palacios, resaltó que la articulación interinstitucional es fundamental en esta época para garantizar el orden y la seguridad en zonas de afluencia comercial. “Se trabajará en equipo con todo el sector privado del centro de Pasto, mediante estrategias que generen actividades y planes de acción para que todos los sectores sigan con reactivación y cumplan los protocolos de bioseguridad”.

La comerciante, Martha Alicia Guapacha, explicó que este gremio trabaja en brindar el mejor servicio a todos los clientes a fin de contribuir con el cumplimiento de las medidas de prevención frente al Covid-19; por eso, invitó a la ciudadanía a practicar el autocuidado y así avanzar de la mejor manera con la reactivación económica.

La Dirección de Espacio Público organizará equipos interdisciplinarios para realizar despejes en barrios y algunos sitios del centro de la ciudad, priorizando aquellas zonas en las que se presentan aglomeraciones y que ponen en riesgo la tranquilidad y seguridad de los habitantes.