header_alcaldiapasto

tramites y servicios

 

Gracias al desarrollo de este sitio web exclusivo para trámites y servicios, la Administración local, brindará, de ahora en adelante, atención rápida y efectiva a la ciudadanía.

Pasto, 2 de diciembre de 2020. La Administración Municipal, por medio del desarrollo e implementación de su nuevo portal de trámites y servicios (https://tramites.pasto.gov.co) logra dar un paso más hacia la transformación digital de Pasto. En este espacio, los ciudadanos ahorrarán tiempo y dinero al hacer la consulta y gestión de sus trámites desde sus hogares u oficinas.

De acuerdo al Alcalde, Germán Chamorro de la Rosa, esta es una gran apuesta por parte de su Administración que ayudará a reforzar el trabajo de la entidad y su equipo en lo que corresponde a inclusión, participación, apertura, transparencia y eficiencia.

El Subsecretario de Sistemas de Información, Raúl Chávez, señaló que: “Este portal está enfocado a agilizar todos los procesos administrativos de la Alcaldía para el mejor desempeño de las aplicaciones hacia el ciudadano”.

Los ciudadanos ya pueden gestionar en línea y de manera automatizada el trámite para el Impuesto de delineación urbana; también se ofrecerá la estampilla virtual, además de otros 25 trámites y servicios en línea. En este portal las personas podrán conocer el catálogo de trámites institucional, así como requisitos y tiempos de atención para cada servicio.

Por su parte, el Subsecretario de Normas Urbanísticas de la Secretaría de Planeación, Francisco Caicedo, manifestó que entre otros servicios que se pueden realizar a través del nuevo portal está el de hacer pagos en línea para impuestos de construcción y compensación de espacio público. “A partir de ahora, las nuevas liquidaciones se generarán con códigos de barras, lo que permitirá hacer pagos PSE y estar a la par de las condiciones tecnológicas que se dan en la actualidad”, afirmó el funcionario.

Este portal se desarrolla bajo los lineamientos y parámetros del Gobierno Nacional que busca centralizar toda la información del Estado en un solo lugar, para impulsar el concepto de ciudadanía digital en el país.

De esta manera, según el Subsecretario de Sistemas de Información, la Administración Municipal sigue avanzando, modernizándose y alcanzando logros importantes para la atención ciudadana y la relación institucional. “Invitamos a que ingresen a este nuevo portal para que conozcan de primera mano todas las ventajas que se han creado para que Pasto, sea cada día más competitivo”, precisó.

Finalmente, es importante señalar que este proyecto ha sido el resultado de la gestión del equipo de trabajo de la Alcaldía de Pasto en convenio con el Banco de Occidente y el proveedor de servicios tecnológicos Nexura Internacional S.A.S.