header_alcaldiapasto

conmemoracion jornada discapacidad

 

El objetivo de esta jornada fue hacer homenaje al potencial, al esfuerzo y al sacrificio de las personas con discapacidad.

Pasto, 4 de diciembre de 2020. La Secretaría de Bienestar Social a través del programa “Pasto, un Municipio Incluyente con las Personas con Discapacidad”, desarrolló una jornada cultural en homenaje al Día Nacional e Internacional de las Personas con Discapacidad, denominada “Un Mundo de Capacidades”.

Al evento asistió la Gestora Social, Marcela Hernández, quien expresó que desde la política pública: Pasto, Un Territorio Sin límites, establecida en el Plan de Desarrollo, la Alcaldía está comprometida con las personas con discapacidad. “Se lo ha demostrado con una ampliación del presupuesto de inversión para discapacidad, que se verá reflejado en los programas que lleguen de manera efectiva, que tengan un mayor alcance y que suplan algunas necesidades de esta población”, manifestó.

Por su parte, la coordinadora del programa “Pasto, un Municipio Incluyente con las Personas con Discapacidad”, Daniela Ordieres, indicó que a la jornada se sumaron diferentes fundaciones y organizaciones. “Tuvimos diferentes muestras artísticas de baile, canto y galería de pintura por parte de fundaciones cómo: la obra social El Carmen, El Liceo José Félix Jiménez, LunArte, Luna Crearte, entre otros”, indicó.

El evento finalizó con la entrega de kits y sudaderas a más de 150 niños del programa de Atención Integral a Personas con Discapacidad Severa Múltiple, Parálisis Cerebral y Enfermedades Huérfanas.

“Todo ésto se entregó como parte de la estrategia de Rehabilitación Basada en Comunidad, RBC, enfocada en la parte deportiva, para incentivar la actividad física en las personas con discapacidad” añadió la coordinadora del programa, Daniela Ordieres.

Finalmente, la Gestora Social, Marcela Hernández, señaló que el compromiso de la Administración es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad a través de programas que se trabajan articuladamente con el Gobierno Nacional. “Ese amor y la entrega de los padres nos comprometen y estamos seguros que vamos a mejorar su calidad de vida; es lo que ellos necesitan y se lo merecen”, puntualizó.