El proyecto, aprobado por unanimidad en el Concejo Municipal, permitirá destinar más recursos para la práctica deportiva, escuelas de formación e infraestructura, así como para transporte, implementos y refrigerios para población vulnerable y con discapacidad.
Pasto, 4 de diciembre de 2020. Como una contribución histórica para fortalecer la actividad física y deportiva en Pasto, calificaron los concejales el acuerdo 025 del 27 de noviembre de 2020 que crea y reglamenta la Tasa Prodeporte para el Municipio y que, tras su aprobación por unanimidad en esta Corporación, firmó el Alcalde Germán Chamorro de la Rosa.
Luego de sostener un encuentro con concejales, el director de Pasto Deporte, Fabio Arévalo, y profesores de diferentes escuelas de formación, el Mandatario local firmó esta iniciativa que estimulará la práctica del deporte y beneficiará a niños, adolescentes, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad.
El Concejal Serafín Ávila, ponente del proyecto, explicó que este acuerdo permitirá un mayor apoyo a los semilleros y procesos de formación, facilitando más posibilidades de acceso al deporte de alto rendimiento.
“Además, se fortalecerán todos los programas deportivos, recreativos y de educación física. También se mejorará la infraestructura deportiva y se movilizarán más recursos para los niños y la población más vulnerable”, indicó el cabildante.
A su turno, los concejales Nicolás Toro y Berno López destacaron la importancia de garantizar más inversión para un sector que tradicionalmente se ha visto afectado por la falta de apoyo financiero.
“Con la aprobación de este proyecto lo que se busca es que a partir del próximo año los deportistas y sus equipos de trabajo cuenten con más recursos para realizar sus actividades y ya no tengan que padecer tantas vicisitudes. Este acuerdo es un logro enorme para los deportistas y para toda la comunidad de Pasto”, expresó el concejal, Nicolás Toro.
Finalmente, el profesor de Pasto Deporte, Pedro Padilla, dijo que esta iniciativa se constituirá en una valiosa ayuda no solo para los deportistas convencionales sino también para los paralímpicos, puesto que contarán con las herramientas y la logística requeridas a la hora de sus desplazamientos y participaciones en las diferentes competencias.