header_alcaldiapasto

Reunión acciones prentivas calle 17

Con estas acciones preventivas, la Administración Municipal incrementa las medidas para salvaguardar la vida de los ciudadanos.

Pasto, 26 de enero de 2021. Como un hecho contundente para contener y desacelerar la propagación del Covid-19, que a su vez, ha generado los altos índices de ocupación de las camas de UCI en el Municipio; la Alcaldía de Pasto con apoyo de la Policía Metropolitana y el Ejército Nacional, cumplirá una estrategia de intervención en el sector de la calle 17 de manera articulada.

“Varias dependencias de la Administración local, realizaremos esta acción preventiva de manera pedagógica en la calle 17 que incluye la revisión de los establecimientos comerciales, los puestos de los vendedores ambulantes y toda la sensibilización necesaria, para que se apropien de las medidas de bioseguridad básicas como el distanciamiento social, el uso de tapabocas, el lavado de manos y la cultura de prevención y responsabilidad social”, señaló el Secretario de Salud, Javier Andrés Ruano.

Esta iniciativa de la Alcaldía se integra a las acciones tomadas para salvaguardar la vida de los ciudadanos, por eso se contará con la participación de varias dependencias, entre ellas las Secretarías de Gobierno, Salud, Tránsito y Transporte, Subsecretaría de Cultura Ciudadana y Dirección de Espacio Público, entre otras. “Estaremos con la Policía y el Ejército para organizar un anillo de protección en este sector, debido a las aglomeraciones e indisciplina social que se presentan, esperamos el compromiso ciudadano para atender las recomendaciones y medidas adoptadas desde la Administración”, dijo el Subsecretario de Control de la Secretaría de Gobierno, Ricardo Delgado.

A su vez, el director administrativo de Espacio Público, Carlos Andrés Arellano y el Mayor Hernán Meléndez, de la Policía Metropolitana de Pasto, explicaron que esta primera etapa de la intervención será dirigida a trabajadores informales y comerciantes, debido a que es un punto neurálgico que se ha convertido en una zona de alta posibilidad de contagio.

El objetivo es proteger la vida y bienes de las personas, por eso la importancia de estos controles.