Con el propósito de garantizar la seguridad en la zona urbana y rural del Municipio, la Secretaría de Tránsito con el apoyo de Ejército Nacional y Policía Metropolitana, adelanta operativos y controles nocturnos.
El Subsecretario Operativo, Fernando Bastidas explicó que estas labores, principalmente, se llevan a cabo los fines de semana teniendo en cuenta la creciente afluencia de ciudadanos a restaurantes, bares y demás establecimientos de comercio.
“Con este trabajo interinstitucional queremos velar por la seguridad y tranquilidad de toda la ciudadanía. Estos operativos nos ayudan a prevenir accidentes de tránsito y acciones delictivas y, además, atienden los requerimientos que nos hace la comunidad desde diversos sectores debido al mal parqueo y consumo de licor en espacio público, entre otras infracciones”, explicó.
Igualmente, señaló que estas acciones incluyen verificación de documentos a personas y vehículos, patrullajes, inmovilización de carros y motos cuyos conductores no acatan las normas de tránsito o son sorprendidos en estado de embriaguez.
“Las autoridades que participan en los controles actúan de acuerdo con sus competencias. El personal militar que nos acompaña pertenece al Batallón de Servicios #23 (Baser), que tiene facultades para actuar en la zona urbana del municipio”, concluyó Bastidas.