La Secretaría de Gobierno en un trabajo mancomunado con la Unidad para la Reparación Integral a las Víctimas Territorial Nariño, hizo entrega de 94 cartas de indemnización administrativa a víctimas del Conflicto Armado en Pasto.
“La indemnización administrativa es una medida de reparación otorgada por parte del Estado colombiano, que pretende que los afectados por hechos victimizantes, se vinculen a un proyecto de reconstrucción de tejido social”, explicó el Secretario de Gobierno de Pasto, Carlos Bastidas Torres.
Desplazado del municipio de Policarpa, José Antonio Martínez, encontró refugio en el sector rural de Pasto y es uno de los ciudadanos que aceptó el apoyo del Estado. “Hay veces que lo que uno se gana no alcanza ni para el arriendo, con este dinero pensamos anticresar una casita, no hemos pensado en negocios porque lo importante es tener donde vivir”, señaló el beneficiario.
El Director de Reparación de la Unidad Nacional para las Víctimas, Enrique Ardila, manifestó: “Dentro de la entrega de estas cartas de indemnización procuramos hacer jornadas de inversión adecuada de los recursos, para que las víctimas no los gasten en necesidades básicas, sino que los inviertan en reconstruir sus proyectos de vida, como en educación, vivienda, un negocio, entre otros”.
El Secretario de Gobierno anunció que la actual Administración Municipal garantiza el bienestar de quienes más lo necesitan, por eso en próximos días inaugurará el Centro de Atención a Víctimas, con una inversión en su construcción y operación de 2.000 millones de pesos aproximadamente.
Durante la entrega de las cartas de indemnización, la Alcaldía de Pasto a través de INVIPASTO brindó orientación sobre la manera adecuada de emplear los recursos en proyectos de vivienda, para que los beneficiarios mejoren su calidad de vida.