De manera articulada varías dependencias de la Alcaldía de Pasto en compañía de la Policía Nacional, iniciaron con los operativos de control para verificar el cumplimiento de la normatividad establecida que busca evitar la propagación por contagio del Covid-19 y la aglomeración de personas en establecimientos y zonas públicas del municipio.
“Estamos enfocados en la preservación de la salud, por eso llegamos a los diferentes parques y puntos estratégicos para generar garantías a todas las personas, los controles a los establecimientos de comercio en horario nocturno y mediante un equipo móvil realizar la intervención sobre eventos que no cumplen con la parte legal respectiva” dijo el secretario de Gobierno (e), Ricardo Andrés Delgado.
El personal de la Secretaría de Tránsito y Transporte verifica la normatividad y realiza el acompañamiento a los diferentes actores viales para salvaguardar la vida de las personas al impedir el uso de vehículos en estado de embriaguez. Así mismo, con la Policía Nacional se toman las acciones de protección cuando se encuentran menores de edad en desacato del Decreto 0377 del 7 de octubre del 2020, que restringe su movilidad a partir de las 10:00 de la noche.
Mediante estos operativos la Administración Municipal llega a los espacios públicos como parques, principalmente, y ejerce autoridad sobre las ventas ilegales que se presentan y generan aglomeraciones. “Estamos trabajando articulados para llegar a estos sitios a cuidarlos, protegerlos, limpiarlos y desinfectarlos, buscamos que estos espacios estén disponibles para toda la comunidad porque son de todos”, señaló el director administrativo de Espacio Público, Carlos Andrés Arellano.
La Alcaldía de Pasto continuará con estos operativos en todo el municipio, el objetivo es proteger la salud, la vida de los habitantes, propiciar una sana convivencia y hacer un llamado al respeto y estricto cumplimiento de las medidas impartidas.