Un positivo balance dejó los operativos que la Alcaldía de Pasto, junto a varias dependencias y la Policía Metropolitana, adelantó durante el fin de semana en 5 parques, 23 establecimientos comerciales y 10 sectores de la ciudad, con el propósito de salvaguardar la vida de los ciudadanos, prevenir hechos delictivos, garantizar el respeto por el espacio público y evitar siniestros de tránsito.
El subsecretario de Justicia y Seguridad del municipio, Jimmy Mosquera, explicó que estas acciones, que se realizan de manera articulada, se cumplieron en los parques Rumipamba, Infantil, Santiago, Santa Mónica y La Aurora, así como en avenidas como Los Estudiantes, Idema y Panamericana.
“Además de los parques y las urbanizaciones Torres de San Luis, San Sebastián y Nueva Sindagua, visitamos 12 gastrobares, 9 licoreras y 2 tiendas situadas en 10 sectores de Pasto. Estos controles arrojaron como resultado la suspensión por tres días de un establecimiento del barrio Palermo”, sostuvo el funcionario.
Agregó que, con la Dirección Espacio Público, se desinfectaron los parques de Rumipamba y Santiago como medida para prevenir la propagación del covid-19, así como para impedir su indebida ocupación por parte de vendedores informales y ciudadanos.
Por su parte, el Subsecretario de Control Operativo, Fernando Bastidas, indicó que se inmovilizaron 43 vehículos (15 motos y 28 carros), se efectuaron 7 procedimientos por alcoholemias y hubo 4 personas lesionadas en medio de 7 accidentes con solo daños. No se registró ninguna persona fallecida.
La Alcaldía de Pasto continuará con estos operativos en todo el municipio, a fin de proteger la salud y la vida de sus habitantes, propiciar una sana convivencia y hacer un llamado al respeto y estricto cumplimiento de las medidas impartidas.