header_alcaldiapasto

Carrotanque en estación de servicio de combustible

La Secretaría de Gobierno a través de la Subsecretaría de Control emitió un parte de tranquilidad con respecto al abastecimiento de combustible en el Municipio de Pasto y aclara que el suministro comenzó a normalizarse con la llegada del hidrocarburo desde las plantas ubicadas en el Valle del Cauca.

Al respecto el secretario de Gobierno (e), Ricardo Delgado, indicó que de acuerdo con la directriz del Alcalde Germán Chamorro De La Rosa, se desplazaron los equipos de verificación de la dependencia a cada una de las 47 estaciones de servicio con el fin de garantizar el correcto descargue de gasolina, ACPM y Diesel.

“Es importante precisar que el retraso en la llegada del combustible a la ciudad, ocurrió debido a un percance registrado en la planta principal de Yumbo durante la medianoche del 31 de agosto, situación que no corresponde a nuestra competencia”, argumentó.

Sobre la venta a precio nacional que se presenta en algunas estaciones, el funcionario afirmó que esto se debe a que no cuentan con el cupo suficiente de combustible subsidiado por lo que cada fin de mes ocurre tal situación. Sin embargo, manifestó que adelantan gestiones ante el Ministerio de Minas y Energía para aumentar dicha cantidad.

Por su parte, Jazmín Hernández Arroyabe, administradora de la Estación de Servicio Transipiales, resaltó el importante papel que cumple la Subsecretaría de Control de la Alcaldía de Pasto a través de los respectivos controles con los cuales se garantizará el abastecimiento y venta normal de los hidrocarburos.