“Celebramos que la Alcaldía de Pasto de manera autónoma y con una iniciativa de liderazgo, abandere este tipo de proyectos”, con estas palabras la coordinadora de Gestión Territorial, Gerencia de Fronteras de la Presidencia de la República, Gabriela Ricardo Barón, celebró la socialización del proyecto que busca implementar el Centro de Atención a Migrantes.
La funcionaria, además, ratificó el respaldo del gerente de la dependencia Lucas Gómez. “Nos sumarnos a esta gran iniciativa y la pondremos en marcha en el menor tiempo posible. Reconocemos al municipio como un territorio importante para nuestra actividad y depositamos toda nuestra confianza en esta Administración”, añadió.
Sobre el proyecto, Natalia Santacruz Miranda, enlace para la atención de la población migrante de la Secretaría de Gobierno, explicó que el fin de esta iniciativa es contar con un espacio físico donde se preste una atención digna y humanitaria a la población migrante.
“La necesidad de implementar una Política Pública de Migrantes nos obliga a generar estrategias para conseguir una mejor atención, por esta razón nos hemos articulado con la Gerencia de Fronteras para establecer compromisos importantes y lograr poner en marcha este sueño”, indicó.
Después de esta socialización, se espera contar con el compromiso formal de la dependencia en mención para de esta forma habilitar el Centro de Atención a Población Migrante que estará ubicado en la carrera 26 #2-12 barrio Capusigra.
Es importante mencionar que en el país existen sólo tres ciudades capitales que cuentan con estos espacios, por lo que de llegarse a materializar la propuesta, la capital nariñense se convertirá en la pionera de la zona sur del país en establecer dicha estrategia de intervención.