header_alcaldiapasto

Actividad de control en un hotel

En articulación con las secretarías de Desarrollo Económico y Salud, Bomberos, Migración Colombia y Policía Nacional, la Secretaría de Gobierno cumplió una nueva jornada de intervención en el sector hotelero de Pasto; esta vez, los controles se concentraron en la Avenida Idema y los barrios Madrigal y Venecia.

Ricardo Delgado, secretario de Gobierno (e), sostuvo que estas actividades tienen como fin brindar garantías de salubridad a los usuarios de dichos establecimientos. Así mismo, manifestó que durante las visitas se verificó el cumplimiento de la normatividad que rige la prestación de los servicios de alojamiento.

En total se visitaron 16 hoteles de los cuales cuatro fueron suspendidos temporalmente por no contar con la documentación requerida. Además, se incautaron 31 colchones y otros elementos como sabanas, almohadas y cobijas que no se encontraban en óptimo estado.

Por su parte, Jimmy Mosquera, subsecretario de Justicia y Seguridad, manifestó que sumado a estos controles, se están reforzando los operativos de vigilancia con Policía Nacional y Migración Colombia luego que los habitantes de las comunas Cuatro y Cinco así lo solicitaran.

“Después de una reunión con los líderes de la comunidad, se establecieron estas estrategias para mejorar la percepción de seguridad y garantizar la sana convivencia en este sector”, explicó.

Finalmente, desde la dependencia se hizo un llamado a los propietarios de estos establecimientos para que presten el servicio en cumplimiento de todos los requerimientos legales y protocolos de bioseguridad.