header_alcaldiapasto

Encuentro comunitario

Con el objetivo de fortalecer los espacios de diálogo entre la ciudadanía y la Administración Municipal, la Secretaría de Desarrollo Comunitario desarrolló un encuentro comunitario con los representantes de las Juntas de Acción Comunal (JAC) de la Comuna 4.

Más de 25 líderes y lideresas del sector participaron de la jornada a la que asistieron representantes de la Policía Metropolitana de Pasto y los secretarios de Gobierno, Tránsito y funcionarios de la Dirección Administrativa de Espacio Público, para identificar las principales necesidades y buscar vías rápidas de solución.

“Así como nosotros le solicitamos compromiso a la parte administrativa y a la Policía, solicitamos compromiso por parte de la comunidad en cultura ciudadana. Seamos ordenados, responsables, respetuosos, tengamos sentido de pertenencia con nuestro barrio y nuestro territorio. La única forma de salir de esto es que nos unamos todos”, fue el mensaje que emitió el presidente de la ASOJAC comuna 4, Gerardo Mejía.

El balance de la jornada se enfocó principalmente en los refuerzos a los operativos diurnos y nocturnos por parte de la Policía y la Secretaría de Gobierno, para fortalecer la seguridad durante fin de año. La Secretaría de Tránsito tomará acciones de acuerdo a las solicitudes de la ciudadanía en temas de demarcación de vías, cuidado del peatón y semaforización, para que las estrategias se aterricen en unos planes de acción contundentes, que mitiguen lo que se vive actualmente.

“Avanzamos con esta articulación que solicitó el Alcalde Germán Chamorro De La Rosa con las demás dependencias, para solucionar las problemáticas que tenemos en cada comuna y corregimiento. Nosotros hacemos la convocatoria a las Juntas de Acción Comunal (JAC) y a las Secretarías que están inmersas dentro de las problemáticas o requerimientos que nos hacen los presidentes de las Organizaciones”, añadió el Secretario de Desarrollo Comunitario, Mario Pinto Calvache.

Esta dependencia, invita a líderes y lideresas de las 12 comunas y 17 corregimientos, para que hagan parte de esta fase de interlocución entre la Administración Municipal y la comunidad.