header_alcaldiapasto

Personas que realizan operativo nocturno

Con el acompañamiento de la Policía Metropolitana de Pasto y el Ejército Nacional se desarrollaron nuevos operativos durante el fin de semana, focalizados en el corregimiento de Obonuco, Comuna 6, parques y puntos céntricos de la ciudad.

Durante los controles se visitaron 2 eventos tipo concierto donde se verificó el diligenciamiento de lista de chequeo y cumplimiento de protocolos de bioseguridad, se hicieron 3 cierres preventivos por falta de documentos y se implementó la ruta de restablecimiento de derechos a 6 seis menores de edad, por permanecer fuera de sus casas en un horario no permitido.

Las visitas a establecimientos se realizaron en los barrios Quito López, Fundadores, San Carlos, Granada, Sumatambo, Tamasagra, Altamira, La Palma y Agualango. De igual manera, personal de las secretarías de Salud, Gobierno, Desarrollo Económico, Tránsito y la Dirección Administrativa de Espacio Público, hicieron presencia en los parques Infantil, Santiago, Rumipamba, Aurora y Plaza de Nariño.

Como resultado de los operativos de movilidad el fin de semana se inmovilizaron 16 motocicletas y 28 vehículos, se practicaron 8 pruebas de alcoholemia. También, se atendieron 3 accidentes con 3 personas lesionadas y se impuso un total de 133 comparendos.

El subsecretario de Control de la Secretaría de Gobierno, Ricardo Andrés Delgado Solarte, destacó el trabajo interinstitucional con el fin de mejorar la percepción de seguridad en la comunidad del corregimiento de Obonuco y los barrios de la Comuna 6.

Por su parte, el comandante del Distrito Policía Pasto, Mayor Hernán Meléndez, puntualizó que entre las actividades también se realizaron planes de registro a personas, vehículos y visitas a establecimientos comerciales, con el propósito de salvaguardar la integridad de la población.