Luego de identificar varias problemáticas de seguridad en el barrio Belén, la Secretaría de Gobierno en articulación con la Dirección Administrativa de Espacio Público, Policía Metropolitana y Migración Colombia adelantaron un comando situacional en este sector de la Comuna 4 del Municipio de Pasto.
El subsecretario de Justicia y Seguridad, Jimmy Alexander Mosquera, sostuvo que esta estrategia se realizó luego de escuchar a los habitantes que solicitaron la intervención.
“Nos reunimos con la comunidad que nos expresó su preocupación por algunos hechos que entorpecían su tranquilidad y sana convivencia, por eso nuestros planes operativos se trasladaron hacia esa zona, donde se cumplió con la inspección y control en establecimientos de comercio y requisas por parte del personal uniformado”, precisó el funcionario.
Igualmente, señaló que la misma intervención se cumplió en barrios de las comunas 4, 5, 6 y 9 de la capital nariñense, y permitió a las autoridades trazar las rutas pertinentes para realizar las respectivas acciones operativas.
“Esperamos que con estas labores que vamos a ejecutar en toda la ciudad, podamos mejorar la seguridad y contrarrestar los hurtos y cualquier clase de delitos”, concluyó el subsecretario de Justicia y Seguridad.