Con el propósito de garantizar la seguridad vial y ciudadana, y reducir delitos como el hurto, venta de estupefacientes, porte de armas cortopunzantes y lesiones personales, entre otros; la Alcaldía Municipal, el Ejército Nacional y la Policía Metropolitana de Pasto, adelantaron operativos nocturnos durante el fin de semana en distintos sectores de Pasto.
Gracias a estas intervenciones las autoridades hicieron presencia en los parques Santiago, Rumipamba e Infantil, así como en sectores de la comuna Cinco como Chapal y en zonas del centro y norte de la ciudad.
“Intensificamos nuestras acciones en sectores neurálgicos para hacer control a la ocupación indebida del espacio público, de aglomeraciones, venta y consumo de bebidas artesanales, así como para verificar el cumplimiento del decreto 377 de 2020 que restringe la presencia de menores de 18 años de edad en la calle y establecimientos abiertos al público y el decreto 321 de 2021 que restringe el tránsito de motocicletas de lunes a domingo de 11:00 de la noche a 4:00 de la mañana”, explicó el subsecretario de Control, Ricardo Delgado.
En cuanto al balance de movilidad, la Subsecretaría de Control Operativo y Seguridad Vial informó que entre el 8 y 11 de octubre se impusieron 186 comparendos, se inmovilizaron 121 vehículos (94 motos y 27 carros), se practicaron 9 pruebas de alcoholemia y además se registraron accidentes que dejaron 8 lesionados y 6 con daños materiales.
“Para evitar que la motocicleta sea instrumentalizada para la comisión de delitos, hemos fortalecido los controles con la Secretaría de Tránsito en diversos puntos de la ciudad. Además, estos operativos nos permiten disminuir considerablemente delitos como el hurto y venta de estupefacientes”, señaló el comandante de la Policía centro Mayor, Oscar Chacón.
Finalmente, el subsecretario de Control indicó que estas acciones se incrementarán para la temporada de Halloween y fin de año, con el objetivo de avanzar en la reactivación económica del municipio de manera segura y responsable.