El secretario de Gobierno, Carlos Bastidas Torres, precisó que del 1° de enero a la fecha se registra una reducción del 12% en la cifra de homicidios en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Así mismo, indicó que de los 29 casos reportados 19 se han esclarecido, logrando más del 65% de efectividad en la resolución de los mismos. El funcionario especificó que los restantes avanzan en buen término para lograr la pronta captura de los responsables.
Además, resaltó que en los meses de junio y agosto no se registraron homicidios e igualmente destacó que delitos como las lesiones personales, hurto a residencias, hurto a comercio y hurto de automotores han disminuido considerablemente gracias a la articulación entre la Policía Metropolitana, Ejército Nacional y Fiscalía.
“Estrategias como la operatividad nocturna, la recuperación de parques, el pago de recompensas por información que nos conduzcan a los delincuentes y los encuentros comunitarios, donde recibimos toda clase de denuncias, nos ha permitido reducir los índices de inseguridad y recuperar la confianza de la ciudadanía hacia las autoridades”, concluyó.