El acto pedagógico, cultural y artístico desarrollado en las urbanizaciones Torres de San Luis y San Sebastián fue liderado por la Subsecretaría de Convivencia y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno. Además, participaron la Casa de Justicia, Secretarías de Cultura y Bienestar Social, Dirección Administrativa de Juventud, Pasto Deporte, Defensoría del Pueblo y Policía Metropolitana.
El subsecretario de Convivencia y Derechos Humanos, Yessid Guerrero, manifestó que esta jornada se realizó con el ánimo de darle a conocer a la comunidad la importancia de garantizar la sana convivencia, el respeto por el prójimo y la prevención del consumo de sustancias psicoactivas o delitos como la violencia intrafamiliar.
Por su parte, Milena Zambrano, jefe de la Oficina de Coordinación de la Casa de Justicia, explicó que durante la actividad se dieron a conocer los mecanismos de defensa y protección de los Derechos Humanos a los cuales pueden tener acceso los ciudadanos tanto en las entidades de la Alcaldía Municipal como en otras instituciones del Estado.
A su turno, la habitante de la comuna 10, Emérita Portilla, manifestó: “Tenemos una infinidad de derechos desde nuestra concepción hasta el fin de la vida, entre ellos están el derecho a nacer, a alimentarse, a la educación y al vestido, y todos tienen que ser respetados tanto por el Estado como por la humanidad”.
Finalmente, la promotora de DD.HH. de la Defensoría del Pueblo, Ana Rodríguez, resaltó la importancia de trabajar de manera transversal con todas las instituciones del gobierno colombiano con el fin de fortalecer el trabajo de atención y de defensa de las comunidades.