En compañía del subsecretario de Justicia y Seguridad, Jimmy Alexander Mosquera, el comandante de la Policía Metropolitana de Pasto, Coronel Ángel Acosta y el subcomandante de la misma institución, Teniente Coronel Carlos Arley Salamanca, el Mandatario Local entregó estos dispositivos en la comuna 6.
Las alarmas, junto a la acción de los vecinos, se convierten en una herramienta para la prevención y disuasión de hechos o conductas sospechosas y delitos ocurridos dentro de la zona de cobertura. Para la eficacia del sistema es fundamental la organización, participación, solidaridad y compromiso del barrio.
El usuario podrá activar desde su celular la sirena que genera una señal sonora audible, alertando de manera inmediata a sus vecinos. Así mismo, logrará denunciar en tiempo real cualquier contravención, haciendo uso de los altoparlantes.
“Estas herramientas mejorarán la percepción de seguridad del sector porque nos brindarán tranquilidad y la garantía de poder tener una comunicación directa con la Policía. Aquí se ve reflejado el trabajo de nuestros dirigentes comunitarios y la voluntad del señor Alcalde”, sostuvo la ciudadana Andrea López.
Por su parte, el vicepresidente de la Junta de Acción Comunal de la comuna 6, Cristian Rodríguez, indicó: “La búsqueda de seguridad ciudadana está permanentemente en la gestión tanto de nuestro Alcalde, como de nuestros líderes; por eso, es muy importante la entrega de estas alarmas y su instalación”.
A su vez, el subsecretario de Justicia y Seguridad, Jimmy Alexander Mosquera, destacó que la gestión adelantada por el secretario de Gobierno, Carlos Bastidas Torres, permitió obtener estas herramientas con las cuales se fortalecerán los frentes de seguridad en todo el municipio.
Finalmente, el comandante de la Policía Metropolitana de Pasto, Coronel Ángel Acosta, manifestó que el trabajo adelantado entre Alcaldía Municipal, comunidad y Policía arroja importantes resultados en el sentido de mantener la convivencia ciudadana y prevenir la comisión de delitos.