header_alcaldiapasto

En el corregimiento de Genoy, funcionarios de la Subsecretaría de Convivencia y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno realizaron una jornada de sensibilización con el fin de que la comunidad conozca los servicios que presta esta dependencia. Estas visitas se desarrollarán en toda la zona rural del municipio.

Durante el recorrido se expuso a la comunidad el Decreto 0327 de 2022, el cual prohíbe la permanencia o movilidad de menores de edad en espacios públicos o sitios donde queden expuestos al consumo de estupefacientes o licor. Igualmente, se socializaron las estrategias de prevención del consumo de SPA y violencia escolar, y la de frentes de seguridad.

“Es importante adelantar este tipo de labores para prevenir hechos contraproducentes, sobre todo el fin de semana. Agradecemos al Alcalde Germán Chamorro de la Rosa que envíe a sus funcionarios hasta el territorio rural”, señaló Carlos Ignacio Portilla Obando, coordinador académico y de convivencia de la I.E.M. Francisco de la Villota.

Por su parte, el ciudadano Luis Alfonso Valencia Enríquez indicó: “Felicito a la Alcaldía Municipal y a la Subsecretaría de Convivencia y Derechos Humanos por adelantar estas jornadas que pretenden que la juventud y la comunidad cumpla con la ley. Es primordial que primero se cumpla con la enseñanza antes que con el castigo”, dijo.

Finalmente, la trabajadora social de la Subsecretaría de Convivencia y Derechos Humanos, María Eugenia Chamorro, manifestó que para la Administración Municipal es de suma importancia el acercamiento con las comunidades.

“Sensibilizar a la ciudadanía para que conozca de este trabajo comunitario, nos permite mejorar la convivencia ciudadana y disminuir los índices de inseguridad que se presentan en el municipio”, señaló.