header_alcaldiapasto

La segunda jornada de capacitación dirigida a los 17 corregidores del Municipio de Pasto fue desarrollada por funcionarios de las subsecretarías de Control y Justicia y Seguridad, en articulación con la Inspección Octava de Policía.
El profesional universitario de la Oficina de Control Físico de la Secretaría de Gobierno, Jaime Enríquez, indicó que las principales problemáticas identificadas en la capital nariñense hacen referencia a la construcción de obras nuevas, ampliaciones y modificaciones sin las respectivas licencias.
En este sentido, explicó que antes de iniciar cualquier tipo de proyecto de infraestructura, se debe contar con la licencia expedida por la Curaduría y que los trabajos se hagan de acuerdo con lo aprobado en los planos.
Frente a las infracciones urbanísticas, indicó que quienes deseen presentar alguna denuncia, pueden acudir a la Oficina de Control Físico, ubicada en la sede San Andrés de la Alcaldía de Pasto, Policía o Corregidurías.
Por su parte, el corregidor de Catambuco, Carlos Eduardo Calderón, indicó que con la capacitación se resolvieron varias dudas, sobre todo con los vacíos que tiene la norma, principalmente en el Plan de Ordenamiento Territorial.
“El Alcalde Germán Chamorro de la Rosa ha desarrollado una gran labor con la comunidad del sector rural y estas jornadas demuestran su compromiso por nuestro territorio”, dijo.
Finalmente, el corregidor de Jongovito, Daniel Germán Egas, precisó: “Agradecemos a la Secretaría de Gobierno por abrir estos espacios de aprendizaje y conocimiento a través de los cuales podemos cumplir con eficiencia y diligencia, todas las funciones que tenemos como corregidores”.