header_alcaldiapasto

Con el fin de evaluar las cifras de seguridad de enero de 2023 en el municipio de Pasto y proponer medidas contundentes en contra de la delincuencia, el Alcalde Germán Chamorro de la Rosa convocó un Consejo de Seguridad en el que participaron Policía Metropolitana de Pasto, Ejército Nacional, Fiscalía General, Contraloría General y Defensoría del Pueblo, además de varias dependencias de la Administración Municipal.

Según explicó el secretario de Gobierno, Carlos Bastidas Torres, entre las conclusiones más importantes del encuentro está el refuerzo de los operativos, sobre todo en las comunas donde se detectó un incremento de delitos como el hurto.

“Es fundamental reforzar los operativos y estrategias como la entrega de recompensas a quienes entreguen información oportuna que conduzca a la captura y judicialización de bandas dedicadas al hurto en cualquier modalidad”, manifestó.

El funcionario agregó que, con preocupación, se registra un aumento en las cifras de hurto en motocicleta con parrillero, motivo por el cual la Administración Municipal y Policía Metropolitana evaluarán algunas medidas y generarán una vigilancia especial para contrarrestar este fenómeno.

“Evaluamos el primer mes de 2023; en comparación con el año anterior, tenemos un incremento en el hurto a personas y a motocicletas. En este encuentro articulamos estrategias para hacer contención a los delincuentes y buscar la reducción de estas cifras”, precisó el Teniente Coronel Víctor Bastidas Portilla, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Pasto.

La Alcaldía Municipal, con el liderazgo del Alcalde Germán Chamorro de la Rosa, continuará ejecutando planes especiales en articulación con las autoridades competentes, con el objetivo de enfrentar a las estructuras criminales, fortalecer la seguridad y afianzar una sana convivencia para todos los ciudadanos de ‘La Gran Capital’.