Las caravanas interinstitucionales, que se desarrollarán en sitios donde se registran situaciones que alteran el orden público y la seguridad, iniciaron en la zona norte del municipio de Pasto, donde estuvieron presentes funcionarios de las Secretarías de Gobierno y Tránsito y Transporte, en compañía de Policía Metropolitana y Ejército Nacional.
El presidente de la Junta de Acción Comunal de los barrios del norte, Andrés Serralde, resaltó la voluntad del Alcalde Germán Chamorro de la Rosa para atender el llamado hecho por la comunidad del sector.
“Vemos con mucha esperanza la ejecución de este plan de acción y esperamos que nos permita recobrar nuestra tranquilidad”, señaló.
Así mismo, hizo un llamado a la Administración Municipal para que mantenga en el tiempo estas estrategias, “ojalá estas intervenciones sean permanentes y así podamos obtener una solución efectiva para bienestar de toda la comunidad”.
Por su parte, el líder Javier López hizo un llamado a los comerciantes de la zona para que insonoricen sus establecimientos y, en segunda medida, respeten el espacio público.
“Hay que ponerse en el lugar de los demás y respetar el derecho que tenemos todos al descanso y la seguridad”, aseveró.
Finalmente, el subsecretario de Justicia y Seguridad, Jimmy Alexander Mosquera, explicó que estos planes operativos se desplegarán en el sur, centro y norte de la ciudad donde las autoridades realizarán inspecciones a personas y vehículos con el fin de atacar delitos como el hurto.
“Para fortalecer la seguridad del municipio se empleará toda la capacidad interinstitucional y se hará uso de herramientas como los drones que nos permitirán realizar labores de inteligencia. Trabajaremos junto a la comunidad por la seguridad de La Gran Capital”, concluyó.