header_alcaldiapasto

La articulación entre funcionarios de la Estrategia de Control de Combustibles de la Secretaría de Gobierno y los cuadrantes de la Policía Metropolitana permitió la incautación de 990 galones de combustible, lo que significa un duro golpe para la distribución y comercialización ilegal de combustible en el municipio.

El subsecretario de Control, Jimmy Alexander Mosquera, comentó que la incautación se registró mediante actividades de patrullaje realizadas en la Avenida Champagnat y barrio El Paraíso, donde fueron identificados los vehículos que movilizaban las pimpinas con gasolina.

De igual forma, destacó que al verificar que estas personas no contaban con el correspondiente permiso para transportar el hidrocarburo, procedieron con la incautación haciendo efectivo el Código Nacional de Seguridad y Convivencia.

Frente a este hecho, el funcionario hizo un llamado a la comunidad para que solicite el permiso excepcional en caso de requerir combustible para actividades como el funcionamiento de maquinaria o plantas eléctricas y así evitar la incautación o las sanciones.

Finalmente, invitó a denunciar a la línea de emergencia 123 de la Policía Nacional, al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. y en las instalaciones de la Subsecretaría de Control, ubicadas en el segundo piso de la sede San Andrés de la Alcaldía de Pasto, cualquier hecho irregular que se presente en alguna de las 49 estaciones de servicio del municipio.