header_alcaldiapasto

secretaría de Gobierno y en conjunto con Policía Metropolitana y Ejército Nacional, adelanta continuos operativos nocturnos con el fin de garantizar la seguridad ciudadana

Mediante el ‘Plan Búho’ la Alcaldía de Pasto, a través de la secretaría de Gobierno y en conjunto con Policía Metropolitana y Ejército Nacional, adelanta continuos operativos nocturnos con el fin de garantizar la seguridad ciudadana y vial durante los fines de semana.

El subsecretario de Justicia y Seguridad, Andrés Peñaranda Benavides, explicó que este plan integra la estrategia ‘Pazto Seguro 2.0’ de la cual también hacen parte las secretarías de Tránsito y Transporte y Salud, así como la Dirección Administrativa de Espacio Público.

Agregó que las intervenciones se concentran en sitios donde se presentan alteraciones al orden público y a la sana convivencia como los parques Rumipamba, Santiago, Bolívar e Infantil, al igual que los sectores de Las Cuadras, avenidas Idema y Los Estudiantes.

Frente a los resultados del operativo realizado este fin de semana destacó la realización de más de 87 requisas y la imposición de 27 órdenes de comparendo, además de la inmovilización de 24 vehículos.

Así mismo, el cierre de dos establecimientos comerciales por presencia de menores de edad y la activación de la ruta de atención para el mismo número de menores que fueron encontrados infringiendo el Decreto 0327 del 2022. 

“Hacemos estos controles para que haya más tolerancia, para prevenir hechos de inseguridad y para que la ciudadanía evite ser víctima de la delincuencia, velando siempre por la tranquilidad y convivencia”, aseveró el subsecretario.