header_alcaldiapasto

Subsecretaría de Control se encarga de verificar los precios establecidos por el orden nacional.

Ante una nueva alza en el precio de la gasolina en Colombia, el subsecretario de Control, Jimmy Alexander Mosquera, aclaró que la Alcaldía de Pasto no determina las tarifas del combustible, sino que lo hace de manera directa el Gobierno Nacional.

“Queremos indicarle a la comunidad que la Secretaría de Gobierno y su Subsecretaría de Control se encarga, únicamente, de verificar que todas las estaciones de servicio (EDS) del municipio respeten los precios establecidos por el orden nacional. En este sentido, todas las alzas provienen directamente del Ministerio de Minas y Energía”, indicó.

Por otra parte, el subsecretario informó que mediante la Estrategia de Control de Combustible se realizan operativos continuamente desde su llegada hasta el punto de control y posteriormente el descargue en las EDS, con el fin de garantizar su correcta distribución.

“Gracias a estos controles logramos acabar con las largas filas de vehículos que se registraban mes a mes en años anteriores. Seguiremos efectuando estas inspecciones para que no exista desabastecimiento de los hidrocarburos en el municipio”.  

Finalmente, señaló que si algún ciudadano evidencia alguna irregularidad en cualquiera de las 49 estaciones de servicio que funcionan en Pasto, puede darla a conocer en la Subsecretaría de Control ubicada en la sede San Andrés de la Alcaldía de Pasto o por medio del correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla..