header_alcaldiapasto

operativos en varios puntos de Pasto con el fin de verificar los precios de venta de diferentes productos de la canasta familiar.

La Administración Municipal, a través de la Secretaría de Gobierno y la Subsecretaría de Control y la Inspección de Precios, Pesas y Medidas, adelanta operativos en varios puntos de Pasto con el fin de verificar los precios de venta de diferentes productos de la canasta familiar.

El subsecretario de Control, Jimmy Alexander Mosquera, indicó que a través de estas acciones que cuentan con el apoyo de la Superintendencia de Industria y Comercio y la Personería, se verifican los cuadros comparativos respecto a los costos que los establecimientos de comercio determinan para la comercialización de alimentos y diversos productos, con el fin de establecer si existe o no acaparamiento en el municipio.

Así mismo, señaló que en algunos sitios donde se expenden productos al por mayor y al detal se evidenció que varios de ellos estaban vencidos, por lo que se procedió a realizar las incautaciones correspondientes. En este sentido, hizo un llamado a los propietarios y administradores a evitar estas prácticas.

Finalmente, el funcionario precisó que estos controles se adelantarán en más puntos del municipio en aras de atender todos los requerimientos hechos por la comunidad.

“Frente a alguna queja, reclamo o petición, los ciudadanos se pueden acercar a la Subsecretaría de Control o la Casa del Consumidor ubicadas en la sede San Andrés de la Alcaldía de Pasto o pueden escribir al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.”, concluyó.