El Ejército Nacional, Policía Nacional, Gobernación de Nariño y Alcaldía de Pasto, adelantan diferentes labores para llevar a cabo en la capital nariñense el tradicional desfile en conmemoración del Día de la Independencia.
El próximo jueves 20 de julio los militares y policías desplegados en el departamento de Nariño desfilarán ante los colombianos orgullosos de servir desde hace 213 años a la patria.
Así mismo, con esta importante conmemoración se busca resaltar la unión y el compromiso que tienen los integrantes de la Fuerza Pública, las instituciones locales y departamentales de honrar la historia y tradiciones que destacan al pueblo colombiano, fortaleciendo los lazos de cercanía y hermandad con la ciudadanía.
Durante la jornada, la comunidad podrá apreciar las diferentes capacidades de los soldados del Ejército Nacional y una muestra de las diversas especialidades de la Policía Nacional; instituciones que están al servicio de la población y que han sido garantes de la seguridad en el departamento.
Además, se busca reconocer el trabajo que le ha permitido al Ejército Nacional y a la Policía llevar a cada rincón de la región esperanza, bienestar y seguridad, así como el apoyo de estas instituciones a las estrategias que adelantan la Gobernación en todo el territorio y, de manera particular, la Alcaldía de Pasto en la capital de Nariño.
El imponente desfile militar y policial, que iniciará a las 9:00 de la mañana, saldrá de la Fuente de la Transparencia, tomará la avenida Los Estudiantes y tendrá como punto de llegada la Plaza del Carnaval, espacio que estará habilitado para que la ciudadanía pueda tomarse fotografías con los integrantes de la Fuerza Pública una vez culmine el recorrido.
De igual manera, se insta a la comunidad acatar las disposiciones del personal de la Secretaría de Tránsito, respetar la señalización y espacios viales dispuestos para el paso del desfile y, de manera especial, se hace un llamado a tomar las fotografías y videos desde los andenes y no ingresando al desfile; todo con el propósito de evitar incidentes que pongan en riesgo la vida de los espectadores y participantes del evento.
La invitación se extiende a la ciudadanía para que acompañe este 20 de julio la gran fiesta patria y se una a la izada del pabellón nacional.