Con un imponente desfile que recorrió las principales calles de la ciudad, la Alcaldía de Pasto, el Ejército Nacional y la Policía Metropolitana conmemoraron los 213 años de Independencia de nuestro país.
El recorrido que inició en la Fuente de la Transparencia y finalizó en la Plaza del Carnaval, contó con la participación de varias especialidades de la Fuerza Pública, así como de organismos de socorro, asociaciones civiles, instituciones educativas y de formación criminalística.
Sobre esta jornada el secretario General de la Alcaldía de Pasto, Orlando Chaves Bravo manifestó, “es fundamental demostrar todo nuestro apoyo a la institucionalidad y por eso, garantizamos el pleno desarrollo de este desfile del 20 de julio”.
Igualmente, envió un saludo de felicitación y agradecimiento a todos los miembros del Ejército Nacional y de la Policía Metropolitana que día a día aportan sus esfuerzos para garantizar la seguridad de Pasto en la zona urbana y rural.
Por su parte, el comandante de la Vigésima Tercera Brigada del Ejército Nacional, coronel Pedro Murillo, agradeció a la comunidad por sumarse a esta conmemoración.
“Es un honor hacer parte de este magno evento y sentir el cariño y la gratitud de la población civil hacia sus militares”, añadió.
Finalmente, el comandante de la Policía Metropolitana de Pasto, Ángel Aldemar Acosta, precisó que el trabajo mancomunado entre la Alcaldía de Pasto, autoridades y comunidad es primordial para seguir enfrentando a la delincuencia.
“Hoy demostramos toda nuestra capacidad humana y de equipamiento tecnológico que está al servicio de la población civil. Reitero el compromiso de los 1.700 policías que resguardan y protegen cada rincón del municipio de Pasto”, concluyó.