header_alcaldiapasto

Con una eucaristía celebrada en la parroquia de San Andrés y una velatón desarrollada en el Parque Rumipamba, la Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría de Gobierno y en articulación con organizaciones, asociaciones, colectivos civiles y entidades gubernamentales, conmemoró el Día de los Derechos Humanos en el marco de la Semana por la Paz que llegó a su trigésimo sexta versión en 2023

Con una eucaristía celebrada en la parroquia de San Andrés y una velatón desarrollada en el Parque Rumipamba, la Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría de Gobierno y en articulación con organizaciones, asociaciones, colectivos civiles y entidades gubernamentales, conmemoró el Día de los Derechos Humanos en el marco de la Semana por la Paz que llegó a su trigésimo sexta versión en 2023.

Esta es una iniciativa ciudadana que busca visibilizar todos los esfuerzos de quienes trabajan en la construcción y consolidación de la paz, fortaleciendo la conciencia social sobre la urgencia de incentivar la reconciliación nacional a través de un proceso de concertación plural, participativo, firme y duradero.

La coordinadora de la Red de Paz Nariño, Margot Botina, indicó que con estas actividades se reafirma el clamor de la población de alcanzar la paz. “Los proyectos y gestiones que adelantamos sirven como un llamado que le hacemos al Gobierno y los grupos armados ilegales para que cesen las hostilidades y logremos ese tan anhelado sueño de vivir como hermanos”, dijo.

Por su parte el subsecretario de Convivencia y Derechos Humanos, Yessid Guerrero, destacó la articulación de la Alcaldía, organizaciones civiles y entidades de Gobierno en pro de conseguir ese objetivo. “Resaltamos la dedicación de todas las entidades para conmemorar esta fecha y adelantar acciones que permitan la construcción de paz en el municipio. Esperamos que todas esas gestiones se fortalezcan en beneficio de las personas y comunidades que han sufrido los embates del conflicto armado”, concluyó.