En una gestión liderada por el alcalde de Pasto, Nicolás Toro Muñoz, junto al secretario de Gobierno, Mauricio Rosero Insuasty, se implementaron drones de vigilancia en las calles de la ciudad para garantizar el orden y seguridad en cada sector de la capital nariñense. Estos elementos tecnológicos entrarán en funcionamiento en las próximas horas en los operativos de control realizados en horario nocturno.
Según indicó el secretario de Gobierno, Mauricio Rosero Insuasty, los drones permitirán ser precisos en contra de las actuaciones delictivas que se puedan presentar en la ciudad. Adicionalmente, el funcionario precisó que estos elementos estarán al servicio de la ciudadanía para así garantizar su tranquilidad al momento que transite por las calles.
“Esto nos permitirá ser mucho más eficientes al momento de realizar los operativos urbanos y rurales. Los utilizaremos en los lugares en donde tenemos mayor complejidad para que así logremos la eficiencia durante el día y la noche. Estamos comprometidos con la seguridad de nuestra gente”, comentó Rosero Insuasty.
Finalmente, el secretario de Gobierno indicó que se esperan los mejores resultados operativos con estos drones de vigilancia en un trabajo mancomunado con las distintas dependencias de la Alcaldía de Pasto y la Policía Metropolitana quienes participan en estos controles diurnos y nocturnos en los diferentes sectores de la capital nariñense.