La Secretaría de Gobierno se reunió con la Asociación de Rectores de Pasto para dialogar sobre las diferentes estrategias de convivencia y seguridad que se implementará en los diferentes establecimientos educativos de la capital nariñense. Durante el encuentro participaron la Subsecretaría de Convivencia, Subsecretaría de Sistemas y el alcalde nocturno, Luis Insuasty.
Según informó el secretario de Gobierno, Mauricio Rosero Insuasty, se establecerá una ruta de articulación en los programas que desde los colegios se plantea para trabajar de la mano con la Alcaldía. Ante ello, el funcionario indicó que se realizará una mesa de trabajo con la Fuerza Pública, Personería y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, para garantizar los derechos de los niños, niñas y jóvenes del municipio de Pasto.
Durante la reunión también tratamos el tema de la conectividad por lo cual la Subsecretaría de Sistemas trabajará para conectar digitalmente a las diferentes instituciones educativas. Así mismo, se revisarán los centros digitales los cuales aparentemente no están funcionado dentro de los colegios, es por ello que se presentarán los informes necesarios”, comentó Mauricio Rosero Insuasty.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Rectores de Pasto, Francisco Juajinoy, indicó que es importante trabajar de la mano con la Administración Municipal para lograr que los colegios sean territorio de paz para todos los estudiantes.