En una reunión sostenida en las instalaciones de la Alcaldía de Pasto se llevó a cabo la elección de los nuevos miembros de la Mesa Municipal de Asuntos Religiosos quienes participarán activamente de todos los procesos públicos de la mano con la Administración Municipal y en la consolidación del Plan Municipal de Desarrollo.
Según informó la trabajadora social de la Subsecretaría de Convivencia y Derechos Humanos, María Eugenia Chamorro, se eligieron democráticamente a los 6 miembros desde diferentes entidades religiosas para conformar dicho comité. Es importante tener en cuenta que, según la funcionaria, estas acciones se realizan bajo la política pública del 14 de diciembre del 2021 en donde se garantiza la libertad religiosa que conlleve al respeto de las dogmas de cada ciudadano residente en Pasto.
"Esta reunión fue importante porque elegimos al Comité Intersectorial de Asuntos Religiosos en donde a través de este mecanismo tendremos un diálogo con las instituciones públicas para cooperar con las congregaciones. Tenemos que promover el respeto a la libertad religiosa", dijo el nuevo integrante de la Mesa de Asuntos Religiosos, Darienzo Álvarez.
Finalmente, desde la Administración Municipal se ratificó el compromiso de trabajar de la mano con las entidades religiosas y promover un respeto hacia las ideologías diferentes. Así mismo, se espera cumplir, dentro del Plan Municipal de Desarrollo, con los compromisos adquiridos con la política pública del sector religioso.