header_alcaldiapasto

operativos de control nocturno

Durante este fin de semana, la Alcaldía de Pasto, a través de la Secretarías de Gobierno, Tránsito y Transporte y la Dirección Administrativa de Espacio Público, junto con la Policía Metropolitana y Ejército Nacional, lideraron operativos de control nocturnos con el fin de garantizar el orden y la seguridad en diferentes zonas de la capital nariñense.

Estos operativos se realizaron en los parques de Rumipamba e Infantil, en la carrera 36 con calles 17 y 18, Pandiaco y en la calle 16 con carrera 3. Entre los resultados obtenidos en estos operativos nocturnos se destaca la inmovilización de 11 vehículos que estaban mal estacionados, 9 sanciones a establecimientos comerciales por incumplimiento en la documentación para su funcionamiento, la recuperación del espacio público y el restablecimiento de sus derechos a dos menores de edad que se encontraban en establecimientos nocturnos.

Según informó el secretario de Gobierno, Mauricio Rosero Insuasty, desde la Administración Municipal se fortalecerá a la Secretaría de Tránsito y Transporte con mayor personal operativo que garantice el respeto por las normas de movilidad.

“La seguridad humana se trata de que los empresarios sean conscientes de que deben ejercer su actividad de forma responsable. Las tiendas de barrio tienen autorización para la venta de bebidas alcohólicas, pero no la tienen para el consumo de bebidas embriagantes en sus establecimientos, ya que no corresponde al uso de suelos. Quien esté haciendo uso incorrecto de esta autorización será sancionado y el establecimiento será sellado”, resaltó el secretario de Gobierno, Mauricio Rosero Insuasty.

Finalmente, el comandante de la Policía Metropolitana de Pasto, teniente coronel Hernando Calderón, invitó a la comunidad a respetar el entorno social y las normas de convivencia para que así, de la mano con la Alcaldía y la Fuerza Pública, se logre fortalecer la seguridad en Pasto.