En una reunión sostenida entre el alcalde de Pasto, Nicolás Toro Muñoz; el secretario de Gobierno, Mauricio Rosero Insuasty; e integrantes de la Policía Metropolitana de Pasto se establecieron las estrategias de seguridad para garantizar el orden durante el Día de la Madre en donde se tendrá un crecimiento en el comercio local y, por supuesto, habrá un flujo importante de personas en la zona céntrica de la ciudad.
“Esta reunión articulada se hace con el fin de socializar las propuestas y definir los recursos para apoyar a la Policía con la adquisición de más motocicletas para mejorar la movilidad y seguridad. También se implementarán recompensas a los ciudadanos que nos brinden información sobre los delincuentes más buscados y situaciones delictivas", expresó el secretario de Gobierno, Mauricio Rosero Insuasty.
De igual manera, el comandante de la Policía Metropolitana de Pasto, teniente coronel Hernando Calderón, mencionó que se fortalecerán los operativos nocturnos para contrarrestar los delitos de alto impacto y las situaciones que comprometan la integridad y bienestar de la ciudadanía y los comerciantes del municipio.
Finalmente, la Alcaldía de Pasto trabajará incansablemente con las autoridades locales y la Fuerza Pública para que durante esta celebración se garantice la seguridad en todo el municipio y haya una buena convivencia ciudadana.