La Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría de Gobierno y en convenio con el Ministerio del Interior, anunció la inversión de aproximadamente $13 mil millones para la renovación del circuito cerrado de televisión en Pasto lo que garantizará el orden en los diferentes sectores de la ciudad con cámaras de seguridad de última tecnología. De igual forma, se anunció el pago de recompensas para los ciudadanos que denuncien actos delictivos.
“Estuvimos reunidos los actores institucionales y la Fuerza Pública con la finalidad de disponer recursos importantes, cerca de los 14 mil millones de pesos, para la renovación del circuito cerrado de televisión de Pasto. También hemos dispuesto un rubro de pago de recompensas para enfrentar la delincuencia,” afirmó el secretario de Gobierno, Mauricio Rosero Insuasti.
Adicionalmente, el alcalde de Pasto, Nicolás Toro Muñoz informó que este proyecto se implementará en las próximas semanas para así contrarrestar los hechos delictivos que hoy aquejan a la ciudadanía. Así mismo, el mandatario municipal resaltó el apoyo de las diferentes instituciones públicas como Policía Metropolitana de Pasto, Ejército Nacional, Fiscalía General de la Nación, Migración Colombia y Unidad Nacional de Protección.
Con estas acciones, la Alcaldía de Pasto ratifica su compromiso y liderazgo para garantizar la seguridad en los distintos sectores del municipio; de igual manera, las autoridades invitaron a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho delictivo para así lograr una rápida intervención por parte de la fuerza pública con el objetivo de garantizar el orden en el municipio.