En el Museo del Carnaval se reunieron diferentes líderes de las barras de Colombia, Perú, México y Chile junto al alcalde de Pasto, Nicolás Toro Muñoz, para hablar sobre los procesos sociales y de fútbol en paz que se realizan en la capital nariñense. Durante el encuentro, el mandatario municipal destacó el buen comportamiento que han tenido las barras en la ciudad y todo el país.
"Durante el encuentro recogimos la experiencia de las barras de México, Perú, México y Chile y por su puesto de Colombia. Hemos hecho un reconocimiento a las barras que hacen parte de un contexto social a quienes los hemos vinculado a un contexto participativo. El barrismo ha demostrado que en Pasto hay una cultura de paz", dijo el alcalde de Pasto, Nicolás Toro.
Por su parte, el barrista del Deportivo Independiente Medellín, Alejandro Morales, señaló que el encuentro fue positivo porque se comprendió la importancia de construir sociedad desde la diferencia. De igual manera, el barrista enfatizó que estos procesos buscan resaltar la importancia de respetar la vida del otro dentro del ámbito deportivo.
"Nos presentamos como somos y el potencial que tenemos. Pasto es una ciudad que tiene garra, lealtad y compromiso. El apoyo de la Alcaldía de Pasto ha sido importante porque nos ayudan económicamente y con transporte. Nos dimos cuenta que matarnos y pegarle a otra persona no es la solución, queremos construir país y ciudad y demostrar que el barrismo no es violencia sino paz", concluyó el barrista del Deportivo Pasto, Daniel Armando Jiménez.
Finalmente con este tipo de iniciativas y encuentros sociales, la Alcaldía de Pasto le sigue apostando a la sana convivencia y al fútbol en paz dentro de la capital nariñense y con las barras visitantes.