En rueda de prensa ante los medios de comunicación, el alcalde de Pasto, Nicolás Toro, y el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Hernando Calderón, presentaron el balance operativo que adelantan las instituciones en cuanto a seguridad y esclarecimiento de hechos delictivos.
Respecto a los resultados operativos, el comandante de la Policía Metropolitana de Pasto, coronel Hernando Calderón, informó que gracias al trabajo de las autoridades se efectuaron 59 capturas a ciudadanos por diferentes delitos junto a la incautación de más de 1,400 kilos de marihuana que iban a ser comercializadas en otras zonas de la región.
"Con el seguimiento de las autoridades estas bandas delincuenciales han sido desarticuladas. Esperamos más capturas de los individuos que hurtan en las calles. Hace un mes inició la instalación de las cámaras de seguridad en Pasto y en 15 días podríamos dar apertura a una de ellas. Esperamos que el Concejo nos autorice la compra de dispositivos de seguridad y en julio estarían listos", comentó el alcalde de Pasto, Nicolás Toro Muñoz.
Adicionalmente, el mandatario municipal informó sobre las medidas de seguridad que se espera poder implementar en el municipio con la instalación de cámaras de seguridad, la compra de CAI Móviles, la compra de motocicletas y drones para la Policía, entre otros aspectos, los cuales entrarían en funcionamiento en los próximos meses.
Finalmente, el alcalde Nicolás Toro Muñoz informó que se avanza en el trabajo para la ampliación de las carceletas en Pasto para poder albergar a más capturados y disminuir el hacinamiento que hoy se encuentra en un 300%. Adicionalmente, el mandatario indicó que se realizará la gestión necesaria para construir el Centro de Detención Transitoria en el lote en donde se pretendía construir la sede de la Policía Metropolitana de Pasto en el nororiente de la ciudad.
Video presentación de resultados operativos que se realizan en la ciudad: