Bajo la directriz de diálogo y concertación por parte del alcalde de Pasto, Nicolás Toro Muñoz, se sostuvo una reunión con estudiantes de la Universidad de Nariño para atender sus necesidades respecto al transporte público y lograr la apertura de la vía a Torobajo la cual fue bloqueada como manera de protesta por parte de sectores estudiantiles.
Del encuentro participaron de manera oportuna el secretario de Gobierno y alcalde (e) Giovanny Guerrero; la secretaria de Transito, Emilsen Narváez; y el gerente de Avante, Fides Córdoba quienes sirvieron como mediadores ante la comunidad educativa para levantar el bloqueo y revisaron una a una las peticiones del sector estudiantil quienes solicitan una tarifa diferencial en el transporte público y mantener las mesas de diálogo y concertación.
"Asistimos a la Universidad de Nariño para escuchar a los estudiantes y recibimos sus observaciones en el transporte público. El próximo lunes 31 de marzo instalaremos la primera mesa participativa para generar un transporte seguro para estudiantes. De acuerdo al gobernador Luis Alfonso Escobar habría apoyo económico para la tarifa diferencial a través de un subsidio a estudiantes", comentó la secretaria de Tránsito y Transporte, Emilsen Narváez.
Por su parte, la representante estudiantil ante el Consejo Superior Universitario, Karen Daniela Paz, destacó la buena voluntad de diálogo y concertación de la Alcaldía de Pasto y demás autoridades locales quienes participarán de esta mesa participativa con estudiantes de la Universidad de Nariño para atender sus peticiones respecto al transporte público.