header_alcaldiapasto

Alcalde Nicolás Toro y el Concejo de Pasto tomaron medidas ante los bloqueos viales liderados por el gremio transportador

Debido a las protestas y bloqueos viales que actualmente lidera la Asociación Colombiana de Camioneros seccional Nariño, el alcalde Nicolás Toro ha estado al frente de esta situación sirviendo como mediador y gestionando los diálogos correspondientes ante el Gobierno Nacional para que atienda las peticiones de los transportadores y se levanten las protestas que se viven en el municipio de Chachagüí.

Ante esta situación, el mandatario nacional se reunió con los concejales de Pasto para liderar las gestiones ante el Ministerio de Transporte y que se adelanten los trabajos correspondientes en la malla vial.

"Pedimos al Gobierno que haya una solución pronta y evitemos estos impases. Desde Invias informaron que los trabajos de reparación de la malla vial se realizarían la próxima semana, pero exigimos que lleguen hoy o mañana para atender esta situación. Los camioneros están solicitando que mejoren las condiciones viales", comentó el alcalde Nicolás Toro.

Respecto al abastecimiento de combustible, gas y alimentos, el mandatario local señaló que hay capacidad para una semana por lo cual se requiere solucionar prontamente estas manifestaciones o la economía y la situación social en Pasto podría empeorar.

"Esperamos que se levante el paro, pero si después del tercer día esto continúa debemos tomar medidas de restricción y control. Ahora dialogaremos con los camioneros para que el paso por la vía no sea cerrado de manera indefinida sino que se permita la circulación de vehículos", concluyó el alcalde Nicolás Toro.