
En el barrio El Bosque se realizó la liberación de un grupo de caninos que estaban bajo presunto maltrato animal por parte de su tutor. Este proceso ordenado por un inspector de Policía fue acompañado por la Alcaldía de Pasto que garantizó el traslado de los animales hasta un lugar seguro en donde serán evaluados y atendidos por profesionales de la veterinaria. De igual manera, las investigaciones en contra del tutor de los caninos serán lideradas por las autoridades correspondientes.
"De acuerdo a las disposiciones de un inspector de Policía se realizó una medida preventiva en la recuperación de 7 caninos. Los animales rescatados se encuentran en buenas condiciones según el reporte veterinario y no se evidenció violencia física ni sexual. De manera transitoria se emitió este concepto y ahora se determinarán las medidas del caso", comentó el secretario de Gobierno, Giovanny Guerrero.
Así mismo, el funcionario invitó a la ciudadanía a evitar las vías de hecho en este caso y dejar la investigación a las autoridades. La Alcaldía de Pasto, por su parte, continuará garantizando el orden público en el sector y atendido este caso que fue denunciado por la misma ciudadanía.
"Se evaluarán las pruebas correspondientes en este caso para tomar decisiones de fondo. Establecimos una serie de compromisos con el Concejo de Pasto y el sector animalista para trabajar en una ruta de atención ante estos casos de presunto maltrato animal", concluyó el secretario Giovanny Guerrero.

