Con el fin de adoptar estrategias que permitan prevenir hechos como los ocurridos en Medellín donde una torre de apartamentos se desplomó cobrando la vida de once personas, el Alcalde de Pasto Harold Guerrero López en compañía de los secretarios de planeación y gobierno de las ciudades capitales se reúnen desde este jueves 14 de noviembre para conocer las nuevas disposiciones en desarrollo y control urbanístico.
El secretario de Gobierno, Gustavo Núñez Guerrero aseguró que una de las preocupaciones y limitaciones está centrada en devolver a las alcaldías el control de las curadurías debido a que estas entidades no están bajo el control de ningún alcalde del país. "Hoy ningún funcionario de la alcaldía tiene la vigilancia de las curadurías y debemos tener el máximo cuidado, es urgente que estas entidades sean vigiladas por las secretarias de planeación de cada ciudad", dijo Guerrero López.
El funcionario advirtió que este encuentro de dos días en la capital de Antioquia es preámbulo a la Cumbre de Alcaldes de Ciudades Capitales que se cumplirá en Pasto el 29 y 30 de noviembre del año en curso.
[redes][/redes]