Con el objetivo de brindar más seguridad y protección a la comunidad a través de la contención y prevención del delito en la ciudad, la Secretaría de Gobierno de la Alcaldía de Pasto adelantó uno nuevo operativo en los barrios de la comuna cinco por solicitud de los habitantes de esa zona, informó el secretario de Gobierno, Gustavo Núñez Guerrero.
Durante la acción en la que participaron agentes de la Policía Nacional, Sipol, Sijin, CTI de la Fiscalía General de la Nación y unidades del Ejército Nacional, se logró la incautación de 50 armas corto punzantes, una arma de fuego hechiza calibre 38 largo, se individualizaron 72 personas sin antecedentes y se judicializaron a cuatro personas, tres de ellas por venta de estupefacientes y una más por el delito de porte ilegal de armas.
Mientras que agentes de la Secretaría de Tránsito de la Administración Local, impusieron 69 órdenes de comparendos y se inmovilizaron 56 motocicletas cuyos propietarios no presentaron documentos. Por su parte la subsecretaria de Gobierno Carol Huertas Estrada, indicó que este operativo se desarrolló en los barrios San Martin, Santa Clara y El Pilar en donde la comunidad manifestó que desde hace meses estaban a merced de la delincuencia. En este operativo una moto que al parecer era utilizada en casos de fleteo, fue inmovilizada y su propietario puesto a órdenes de la Fiscalía.
[redes][/redes]