header_alcaldiapasto

El secretario de Gobierno Gustavo Núñez Guerrero y los 17 corregidores de la zona rural de Pasto se comprometieron a trabajar unidos por la seguridad de los corregimientos y veredas pues coincidieron que este propósito es una cuestión de todos y no solo de las autoridades administrativas y de policía.

Así quedó pactado durante una jornada de trabajo en el cual los dirigentes comunitarios en representación de los corregimientos y veredas de la zona rural del municipio, reconocieron los avances en seguridad y afirmaron que desde hace dos años los casos de abigeato, robos a residencias y atracos en sus sectores ha disminuido considerablemente.

La comunidad resaltó la gestión del secretario de Gobierno Gustavo Núñez Guerrero, en la búsqueda de programas preventivos que permitan mantener la seguridad y convivencia ciudadana en la zona rural. Por su parte el titular de ese despacho, manifestó que la Administración Local no escatimará esfuerzo alguno para combatir la delincuencia común y organizada que está azotando a los habitantes de corregimientos y veredas.

"Con la llegada de la Policía Metropolitana habrá más presencia de la fuerza pública, pero también debemos colaborar denunciando cualquier hecho extraño para que las autoridades actúen oportunamente", indicó el funcionario finalmente.

[redes][/redes]