El secretario de Gobierno de la Alcaldía de Pasto Gustavo Núñez Guerrero, celebró el anuncio del Presidente Juan Manuel Santos Calderón, de realizar una reforma estructural y de fondo a la Fiscalía General de la Nación y señaló que esto reforzará los programas de seguridad y convivencia en las ciudades colombianas.
"Esta reforma que comenzará en poco tiempo, permite que los nuevos fiscales asuman la investigación de delitos menores que por falta de personal quedaban en la impunidad o sus términos prescribían", dijo Núñez Guerrero. Consideró el funcionario que el atraco callejero y raponazo, delitos que en ocasiones se archivaba sus investigaciones, se estaban convirtiendo en un problema de inseguridad que pretendía alterar la convivencia y seguridad ciudadana.
El funcionario añadió que con la entrada en operación de la Policía Metropolitana se ha logrado asestar duros golpes al microtráfico disminuyendo los robos en las calles, aunque pidió de la comunidad más colaboración con las autoridades.
[redes][/redes]