Durante la instalación oficial de la Policía Metropolitana que se creó bajo la resolución Nº 04711 del 29 de noviembre de 2013 y en la que estuvo presente el Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, el mandatario de los colombianos resaltó el trabajo en equipo con el alcalde de Pasto, Harold Guerrero López, para lograr después de un año la apertura de la institución policial. "Hace un año le prometí que aquí activaríamos una Policía Metropolitana y hoy estoy cumpliendo".
El Jefe de Estado aseguró que las inversiones por más de 880 mil millones de pesos en la capital de Nariño, han dado una rentabilidad alta lo que permite mejorar los indicadores nacionales. "Solo tengo palabras de agradecimiento con el alcalde porque he encontrado en usted un coequipero por eso he venido con tanta frecuencia", señaló el mandatario nacional quien verificó desde el helicóptero, el avance de las viviendas, las obras de acueducto y alcantarillado, entre otras".
El presidente Santos Calderón manifestó que en Pasto y Nariño se han roto las cadenas de la pobreza, desigualdad y la corrupción. "Si vamos a poder romper esas cadenas, es porque ustedes hacen su labor", añadió el Jefe de Estado quien ratificó que el alcalde de Pasto está comprometido como pocos con la seguridad de su ciudad y destacó las cifras de cero homicidios en el desarrollo del Carnaval de Negros y Blancos.
Por su parte el alcalde de Harold Guerrero López manifestó que el Gobierno Nacional evidenció la necesidad de instalar la Policía Metropolitana. "La institución no solo trae 500 uniformados, sino que permite la inversión de $10 mil millones de pesos al año para el municipio de Pasto para su sostenimiento". Así mismo, informó que el Gobierno Central realizará una inversión superior a los $50 mil millones de pesos para la sede de la Policía Metropolitana. El mandatario local invitó a los ciudadanos para que se unan con respeto a la Policía Metropolitana, trabajar en equipo y lograr mejorar la seguridad en Pasto.
[redes][/redes]