Los indicadores de hechos delincuenciales en Pasto, durante el primer trimestre del año 2014, han descendido tras el ingreso de la Policía Metropolitana y la aplicación de la nueva estrategia de vigilancia por cuadrantes, manifestó el secretario de Gobierno de la Alcaldía Gustavo Núñez Guerrero.
Así mismo, los constantes operativos efectuados por la Policía Metropolitana en las comunas y corregimientos, han permitido que los hechos delictivos se minimicen y a la vez la productividad de la institución aumente, aseguró Núñez Guerrero, en su intervención en el Concejo Municipal.
Para el titular del despacho de Gobierno la captura de más de 90 reconocidos delincuentes y el desmantelamiento de por lo menos cinco bandas de apartamenteros y jaladores de vehículos, es muestra clara que los operativos de las autoridades están derrotando a la delincuencia común y organizada.
El funcionario, atribuyó este descenso al comportamiento de la comunidad que viene denunciando a tiempo los robos de los que son objeto permitiendo a la policía la captura de personas que eran requeridos por los juzgados de la ciudad. Sin embargo reconoció que aún falta más trabajo en algunas zonas de la ciudad y añadió que la percepción de la ciudadanía al cierre del primer trimestre del año es que ha mejorado la seguridad.
[redes][/redes]