En el encuentro de Alcaldes de Ciudades Capitales que se llevó a cabo en Bogotá y en el que participó el mandatario Harold Guerrero López, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón Bueno, analizó el tema de seguridad de varias ciudades. Durante la reunión, el alto funcionario confirmó el traslado de más uniformados para la Policía Metropolitana de Pasto y Neiva. "En el último año incrementamos en 10 mil hombres la Policía; donde han llegado se ha bajado de inmediato la inseguridad. Igual, este año se incrementará en otros 10 mil uniformados el pie de fuerza para todo el país".
El ministro expresó que el objetivo es capturar a los jaladores de carros y celulares; así como las bandas organizadas que se dedican a robar apartamentos. Pinzón Bueno resaltó que la seguridad ciudadana es el objetivo central de la Fuerza Pública. "Los problemas de seguridad de las ciudades y de cada habitantes hoy son una prioridad y estamos tomando decisiones, haciendo políticas públicas y sobre todo, actuando para atender estas preocupaciones".
Por su parte el alcalde Harold Guerrero López confirmó la presencia del Ministro de Defensa este viernes 25 de abril en la capital de Nariño para analizar temas de seguridad de Pasto y otros municipios del departamento. La reunión se efectuará en el Hotel Morasurco a partir de las 12:00 del medio día.
[redes][/redes]